domingo, 21 de febrero de 2010

El dedo de Aznar

Me pregunto que habría opinado sobre el gesto de Aznar su propio abuelo, diplomático navarro, si hubiera estado vivo para ver su dedo alzado.

Problamente ese señor habría tenido la prudencia de no criticar el gesto de su nieto en público...pero sospecho que le habría costado muchísimo reprimir el impulso de darle un buén rapapolvo en privado, y sospecho igualmente que el propio Aznar lo habría considerado indicado.

Quiero recordarles a los simpatizantes, votantes, y militantes del PP que serlo no lleva implícito ni perder la cordura ni la educación. Quiero recordarles que pueden seguir defendiendo su ideología, y ejerciendo su sentido crítico, sin por ello estar obligados a comulgar con la reacción extrema del ex presidente, la cual seguramente él mismo desearía no haber tenido.

Quiero liberarles de la carga que supone tener que fingir que su gesto no les ha parecido impulsivo, imprudente e inaceptable, porque como he dicho algo me hace creer que el propio ex presidente no debe sentirse muy orgulloso de haber sucumbido a la tensión del momento.

Y quiero añadir que la razón por la que deseo liberarles de esa carga es que quiero creer que la llevan, porque si no es así, si realmente la mitad aproximada de ciudadannos de éste país considera el gesto de Aznar como un derecho del ex presidente, en vez de considerarlo un error impulsivo, entonces creo que debemos asustarnos muchísimo.

Una cosa es la fidelidad a los nuestros,el secundar a aquellos en quienes confiamos ,el ser comprensivo con los arrebatos, y conmiserativo con los errores, y otra muy distinta es que realmente la mitad de éste país considere que la crisis y el enfrentamiento entre partidos le otorga el derecho a una fracción de nuestros representantes a reaccionar así ante la indignación pública, sea ésta coherente, o no.

Porque si es así, si realmente los simpatizantes, votantes, y militantes del PP creen que el alzamiento de dedo de Aznar es un derecho adquirido , entonces sin duda hemos cruzado una línea extremadamente peligrosa...y a la Historia me remito.

7 comentarios:

  1. Querida Esther, por lo que a mí respecta me temo que estoy en una etapa pesimista ya que veo que la mitad de la gente que me rodea,no sólo apoya ese gesto de Aznar, sino que hasta lo lleva a extremos que me han llegado a preocupar seriamente porque en mi propia familia he visto el odio aflorar ante determinados comentarios. Es tanta la indignación por todo lo que está pasando que a veces la razón deja paso al instinto más primitivo de agresividad hacia el "contrario" (el que no piensa como nosotros)

    ResponderEliminar
  2. Vaya por delante mi desaprobación hacia el gesto de Aznar, pero lo que me resulta curioso es que nadie diga que ese gesto es consecuencia de una agresión verbal por parte de aquellos que, desde mi punto de vista, desconocen lo que es el respeto a las opiniones distintas a las suyas. Le llamaron: lameculos de Bush, fascista, asesino.... y demás lindezas....Aquí estamos en lo de siempre: la sobrelegitimación de la izquierda. Con eso quiero decir que la izquierda puede hacer lo que le de la gana y la derecha si responde son unos fascistas, antidemocratas... etc. De transmitir esa imagen se encarga el ingente dispositivo de manipulación que tan hábilmente maneja el PSOE..... Aznar iba a dar una conferencia que estos cachorros del PSOE querían reventar porque no admiten la libertad de expresión (recordemos que Aznar ha sido presidente del gobierno elegido democráticamente por los españoles) .... y yo me pregunto: ¿Quienes son los fascistas?...yo lo tengo claro.

    Pd.- Querida Esther no te dejes manipular y no nos quieras manipular que ya somos mayorcitos.

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo decir que Zapatero nos ha mentido con la gueera de afganistan, con el paro, con la alianza de civilizaciones y con un monton de ministerios que solo hacen que tirar el dinero de todos. ¿ tu crees normal que despues de seis años vengan ahora a llamar asesino al expresidente AZNAR ? pues no, no es de recibo y apollo el gesto aunque no sea lo mas educado. Pero ya esta bien de las mentiras del PSOE !

    ResponderEliminar
  4. qué barbaridades. Llamar a Aznar criminal de guerra no es más que llamarme a calvo, es decir, definirme. O cómo llamas tu a los que hacen o apoyan guerras del todo ilegales? Además, confundes dos cosas. Que defienda que Aznar es un criminal, no quiere decir que defienda a Zapatero, ni a nadie. Al contrario que tú tengo mis propias opiniones, versadas en la lectura de libros, periódicos (diversos) y demás. Te pido por favor que no te fíes sólo de lo que escuchas en la cope, lees (si sabes leer) en el mundo y ves en telemadrid, medios vergonzantes y vergonzosos, que escucho, veo y leo para tener unas miras amplias de opinión (aunque me cueste una úlcera). Leéte el estupendo artículo de Esther y tómate una tila.

    ResponderEliminar
  5. Es una verguenza tener este tipo de políticos como representantes de los ciudadanos ( y lo digo así porque seguimos pagandole...). Los increpadores son ciudadanos sin imagen pública que se pueden expresar libremente, tal como lo hacen los ciudadanos nacional-católicos contra el presidente de nuestro País siempre que lo consideran oportuno, y es su derecho. Pero los políticos núnca deben responder de manera violenta ni grosera porque son figuras públicas y deben ser ejemplo de comportamiento y educación. Aunque dado el personaje parece que es mucho pedir.

    ResponderEliminar
  6. Abajo un enlace con un ejemplo de como un gesto de una persona pública cala en un cerebro hueco. Si lo de Aznar fué premeditado debería estar en la carcel porque por desgracia cada vez hay más neocons cerebros huecos completamete permeables a la violencia. (en este caso un aficionado del R.Madrid C.F. en la final de Copa de baloncesto)
    http://www.youtube.com/watch?v=2WALRcGU5s8

    ResponderEliminar
  7. LA QUE HAS LIADO ESTHER, AL FINAL TERMINAMOS TODOS A MACHETAZOS. TE DAS CUENTA DE LA AGRESIVIDAD QUE DESPIERTAN TODOS LOS FOROS SOBRE POLÍTICA?
    PILAR

    ResponderEliminar

Se otorga plena confianza a la educación,inteligencia y actitud respetuosa de los que deseen hacer comentarios.Para limitar nuestra libertad de expresión y cuestionar nuestra capacidad de análisis y educación ya estan los políticos.
Full confidence to the education level and intelligence of those who want to add a comment.